Conocé las cervezas especiales del evento

El 01 de marzo hacemos la pinchada simultánea en todas las cervecerías que participan

Cerveza Bernabe

IPA Inglesa con roble

Cerveza rojiza con cuerpo medio y amargor delicado. En aroma y sabor se perciben notas frutales atenuadas por la adición de chips de roble. Final seco y amargo.

Lúpulos: Simcoe, Bullion, Victoria. Extra: Chips de roble.

IBU 58 – ABV 5,4% – SRM 8 – D.O. 1056

Cerveza Van Titter

American Pale Ale

Nuestra primer APA hecha exclusivamente para la Fiesta de la Cerveza. De color cobre con aromas muy intensos a Mosaic y Simcoe, los cuales estarán presente en el paladar en tu primer trago. Una cerveza fácil de tomar para repetir más de una vez.

IBU 30 – ABV 6%

Cerveza Patagonia

Huinca- Hazy Experimental

El estilo Hazy IPA se caracteriza por su intenso aroma y sabor a lúpulos muy frutales y de una gran intensidad. Lleva una alta cantidad de avena (40%) que otorga sedosidad, cuerpo y cremosidad característica y cuerpo medio. Ideal para amantes del lúpulo. Se utilizaron lúpulos experimentales de EE,UU.

IBU 20 – ABV 5.5%

Cervecería Lowther

Neipa

Es un estilo de cerveza con un alto grado de lupulización, turbia, de color amarillo casi anaranjado, se asemeja a un zumo de frutas tropicales y es de bajo amargor.

IBU 20 – ABV 6%

Cerveza Artesanal La Cruz

Hoppy Golden La Cruz

Es una cerveza liviana, con el caracter que La Cruz imprime en sus estilos, destacando el lúpulo sobre el balance de maltas. Mas amarga de lo usual, es una Golden Ale ideal para acompañar el calor del verano,

IBU 35 – ABV 4,5% – SRM 8

Cerveza Blest

American IPA (American India Pale Ale)

De Origen Americano, una reversión de las Ipas Inglesas originarias del estilo. Principalmente haciendo enfoque en aroma y sabor a lúpulos, frutados, cítricos y resinosos. Dejando en un segundo plano la malta, donde solo actúa como soporte para una buena tomabilidad. Una versión fermentada con una levadura inglesa como es la Bermondsey, donde podemos apreciar esteres frutados.

De mayor tomabilidad que una Ipa convencional.

Aroma: Buen aroma a lúpulo, cítrico, de resina, un dejo terroso, y algo resinoso, aportados por lúpulos americanos y nacionales.

Aspecto: de color amarillo brillante, leve turbidez producto de la utilización de técnica Dry Hop, con buena retención de espuma blanca y persistente.

Sabor: Amargor medio, alcohol medio, buena combinación de lúpulo en boca, con leve soporte de malta. Y un dejo dulce.

Sensación en boca: Dejo amargo en combinación con un sabor dulce.

Alcohol 5,7 % /Color 12/ EBC IBUS 30

Cerveceria Bachmann

Ipa Carnaval

Es una cerveza estilo americano con un perfil muy lupulado y cítrico. Con gusto a frutas tropicales aportados por los lúpulos Mosaic y Cítra.

IBU 60 – ABV 6,2 % – SRM(Color) 7 (cobrizo pálido)

Konna Cervecería

Sir Monkey Beer – Session IPA

Para esta “Session IPA” buscamos resaltar la combinación de 5 Lúpulos Americanos con el objetivo de lograr una cerveza con un aroma floral, un sabor frutado y un ligero amargor. Para lograr los objetivos deseados, utilizamos una base de maltas simples con leves agregados especiales y realizamos la combinación de cepas de levaduras en nuestra etapa fermentativa.

IBU 32 – ABV 5.01 %

Cervecería Awka

Hazy Pale Ale

Con unos 6 % alcohol, Y un amargor relativo medio.

Cerveceria Kluster´s

Special session ipa

Triple lupulado. Cerveza de contenido alcohólico medio de color dorado intenso de carbonatación baja. Una maltosidad media presente en sabor y aroma. Predomina el aroma a lúpulo con notas cítricas y frutas tropicales y matices recinosos q aportan los lúpulos americanos de nueva generación. Pero sin duda lo más destacable es su sabor, fresco, muy fácil de beber y ligeramente amargo, con final persistente como broche de oro.

IBU 45 – ABV 5% – SRM 5 – DO 1052

Cervecería Manush

Cacao IPA

“Un viaje sensorial al caribe”. Una cerveza ale con el lupulado de una IPA, pero con menor contenido alcohólico y un aroma fresco, frutal y la particular presencia del cacao. Clara, liviana, fresca y muy equilibrada. Destaca el intenso aroma a frutas tropicales (como mango, maracuyá) y cítricas dado por los lúpulos, combinado en forma muy equilibrada con el aroma a chocolate proveniente de los nibs de cacao. Sabor muy equilibrado con bajo amargor. Se perciben con más sutileza las mismas notas que en aroma: frutas tropicales, cítricas y cacao.
En boca resulta liviana con muy buena tomabilidad.

IBU 28 – ABV 5.5 %
Lúpulos: Willamette, Talus, Idaho, Citra

Cervecería  Diuka

Doble IPA Premium

“Doble Ipa” de color rojo cobrizo, e intenso sabor tostado y frutal debido a la combinación de diferentes lúpulos y maltas en distintos estadios del proceso de elaboración sumado a la cantidad de lúpulos añadidos en dry hoppin, le brindan un amargor y un aroma intenso y un perfil de frescura que la hacen muy amigable al paladar. Doble lúpulo con tonos florales y frutado.

ABV 4.6% – IBU 35 – SRM 22

Si tomás, no manejes.

Cuida tu vida y la de los demás

SEGUINOS

ORGANIZAN

PARTNERS

SPONSORS

SPONSORS